Las porterías se encuentran a cada lado del campo, y cada equipo debe defender uno y anotar (hacer goles) en el otro. Hay dos estrategias defensivas principales que utilizan los centrales: la defensa en zona, donde cada central cubre un área específica del campo, y la marca hombre a hombre, donde cada central tiene la tarea de cubrir a un jugador en particular del equipo contrario. Con la aparición del esquema 4-4-2, «wingless» cumplían funciones puramente defensivas, pero con la revolución del fútbol con desdoblamiento de funciones pasaron a cumplir un rol mixto de defensa y proyección; sin embargo, siempre han jugado en forma más contenida, privilegiando lo primero a lo segundo. Hay guardametas más estáticos, a los que les gusta permanecer debajo de la portería la mayor parte del tiempo, mientras que otros son especialistas en avanzar, como si se trataran de un defensa más. Necesita posicionarse en todo momento para cubrir de forma rápida y eficaz la portería de un poste al otro y también del suelo al travesaño. Normalmente permanece ubicado dentro de lo que se conoce como área grande, que es el rectángulo trazado en los extremos del campo y que encierra el arco o portería.
El tiempo de reacción del portero debe ser el menor posible, y más aún en el fútbol profesional, donde la velocidad a la que llega el balón es muy elevada y los contrarios ajustan sus intentos de gol a lugares de la portería difíciles de alcanzar. El portero, también llamado arquero, cancerbero, guardameta, guardavalla, meta o golero (en Uruguay), es el jugador que ataja el balón cuando va a portería para evitar el gol, es el único autorizado para utilizar las manos dentro del juego. El portero, debe ser capaz de posicionarse en los lugares del campo correctos para evitar los intentos de gol del contrario. Ser un central exitoso también requiere ser capaz de concentrarse, leer bien el juego y ser valiente y decisivo al momento de marcar adversarios en situación de gol. Una pareja central debe estar conformada por jugadores de distintas características. Aunque hay porteros no muy altos, generalmente la altura es una característica física muy valorada. Los centrales usualmente van al campo contrario al momento de los lanzamientos de tiros de esquina y tiros libres, ya que su altura y salto les permite generar ocasiones de gol, mientras que las tareas defensivas son cubiertas por los laterales y/o los mediocentros defensivos.
En su faceta constructiva, los laterales cumplen funciones de distribuidor a distancia: ellos suben con la pelota por las bandas y suelen enviar centros al área rival para que los delanteros puedan marcar, de modo que deben tener conducción y habilidad de centrar. Sin embargo, existe una larga tradición de centrales con habilidad con el balón, camiseta manchester city que permiten desarrollar un estilo de juego basado en la posesión. La lucha contra el dopaje en el fútbol se remonta a 1966, cuando la FIFA se convirtió en una de las primeras federaciones internacionales en crear reglas para controlar al mismo. La Football Association desarrolló en 1863 la mayoría de las reglas que, aún hoy, rigen este deporte. Este deporte, que en España también recibía antiguamente el nombre de balompié y que en los Estados Unidos se conoce como soccer, tiene como regla más importante que los jugadores, con la excepción del portero en su área, no pueden tocar el balón con las manos o los brazos. Este jugó su primer partido en 1934 en la fase de clasificación para el Mundial de 1934 de Italia, cayendo derrotados por 7-1 ante la selección egipcia, en la que sería hasta la actualidad la peor derrota del combinado israelí.
Luego de largas y duras controversias, el 10 de mayo de 1931 en una reunión en la que participaron los representantes de los clubes Atlanta, Argentinos Juniors, Boca Juniors, Chacarita Juniors, Estudiantes de La Plata, Ferro Carril Oeste, Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán, Independiente, Lanús, Platense, Quilmes, Racing Club, River Plate, San Lorenzo, Talleres (RdE), Tigre y Vélez Sarsfield, se resolvió fundar la Liga Argentina de Football, que blanqueó el profesionalismo de la actividad, hasta ahí encubierto. Disfruta de una experiencia mucho más inmersiva, interactiva e intuitiva que te aporta todo el contenido de LALIGA, más allá de los resultados de fútbol. Es usual que los centrales sean altos, fuertes, y tengan buen salto, cabeceo y marca. A veces, en particular en ligas menores, los centrales se concentran menos en el control del balón y los pases, prefiriendo simplemente sacar la pelota de un modo «seguro». Por los costados de la defensa, son los encargados de taponar las subidas de los punteros y aleros, de ayudar en la permuta y relevos de las marcaciones, y reforzar el juego aéreo en el área central, si les toca rotar con los defensas centrales.
Si tiene alguna pregunta sobre dónde y cómo utilizar camiseta barcelona 2025 , puede llamarnos a nuestro propio sitio de Internet.