En 1.ª y 2.ª desde la temporada 1995-96 los jugadores con dorsales superiores al 25 son, a todos los efectos, jugadores del filial y como tales, camiseta futbol baratas podrán compaginar partidos con el primer y segundo equipo. Sin ninguna duda, fue el R. C. D. Español el equipo que sufrió más bajas entre los clubs de la ciudad en sus socios y deportistas durante la guerra civil española, quedando muy mermadas las estructuras del Club. Las 24 camisetas que llevaron durante el partido los jugadores del Almería fueron subastadas, recaudando 32.600.000 pesos (unos 57.000 euros). El primer acto de dicha efeméride fue un partido de béisbol que enfrentó al R. C. D. Español contra el equipo estadounidense del Wiesvaden Flyers y que terminó con victoria visitante por 19 carreras a 5. El partido de fútbol de conmemoración se juega el 29 de marzo contra el Malmö FF sueco, en el que el conjunto blanquiazul se impuso por 3 goles a 2 con una alineación que mantenía la filosofía inicial de no incorporar jugadores extranjeros. Asimismo el equipo rojiblanco comunicó que llamarían desde la sede del club a todos y cada uno de los abonados mayores de 60 años para preguntar por su estado de salud y por si fuera necesaria cualquier ayuda que el club pudiera brindarles.
Por su parte, los cuatro últimos clasificados de Segunda División -puestos del 19.º al 22.º- serán descendidos a Segunda División B. De ésta, ascenderán los cuatro ganadores de la promoción para reemplazar a los equipos relegados. Por su parte, el pantalón comenzó siendo blanco en los inicios del club, sin embargo a partir del 2001 el pantalón cambió su color al rojo, en concreto al mismo tono de rojo que el de la camiseta. En la zona delantera se encuentra la publicidad del principal patrocinador del club; «Arabian Centres», en color blanco y sin ningún trazo. En la zona pectoral se encuentra la publicidad del principal patrocinador del club; «Arabian Centres», en color gris y con un trazo exterior blanco. En la zona trasera de la camiseta, en concreto en la zona del cuello, se encuentra un logo a color de la mascota del club (Rozam). Otra versión es que alrededor del antiguo Estadio de Sarriá había muchas palmeras, con su correspondiente presencia de periquitos, y que incluso se vendía alpiste alrededor del estadio para darles de comer. Almería presentó el proyecto de remodelación del estadio indálico en el Ayuntamiento de Almería, en donde también presentó toda la documentación necesaria para conseguir la concesión administrativa de este recinto futbolístico por 25 años de duración, siendo el proyecto admitido a trámite pocos días después tras dar el Ayuntamiento de la capital almeriense el visto bueno y la correspondiente licencia administrativa para que se pudieran acometer las obras, la cuales fueron adjudicadas a las empresas almerienses AJCC Construcciones y Crealia.
Un par de días después, Julio Velázquez era destituido y dimitía el cuerpo directivo, dejando al equipo en sexta posición a 8 puntos del ascenso directo. Segunda vestimenta: La segunda vestimenta del equipo para la temporada 2021-2022 es negra y azul con un patrón geométrico a rayas diagonales negras. Segunda vestimenta: La segunda vestimenta del equipo para la temporada 2020-21 es principalmente negra con un patrón geométrico triangular y vertical de degradados azules. La primera vestimenta del equipo es, desde su fundación en 1989, de rayas rojas y blancas, de donde proviene uno de los apodos del club; «Rojiblancos». También esta previsto que el equipo filial y el equipo femenino disputen sus partidos en la nueva Ciudad Deportiva una vez que ésta este terminada. ↑ «La Segunda División B y la Tercera División ya tienen sus bases de competición para la nueva temporada». U.D. Almería, en la segunda temporada de vida del club aterrizó la firma ovetense Rox Sport, que estuvo esa temporada y otra más para dar paso a la reconocida empresa deportiva británica Umbro, cuyo periplo en el cuadro almeriense duró tan solo un año, la temporada del debut en Tercera División.
En marzo el entrenador canario es sustituido por David Navarro, quien hasta entonces dirigía al filial azulgrana en la Tercera División, con el propósito de incluir a los oscenses dentro de las posiciones que permiten luchar por la promoción de ascenso a Segunda División. Vista interior desde el Fondo Norte Alto en el Estadio de los Juegos Mediterráneos del partido de la Primera División de España 2010-11 entre el Almería y el Levante. Sin embargo, la RFEF no aceptó la reclamación blanquiazul y, por tanto, no llegó a debutar en Primera División. Almería, Turki Al-Sheikh, a través de su director general Mohamed El Assy, anunció el 12 de agosto de 2019 en rueda de prensa que se realizarían obras para mejorar el Estadio de los Juegos Mediterráneos, dichas obras comprendían en una primera fase la remodelación, modernización y mejora de la infraestructura, y en la segunda fase el hundimiento del terreno de juego, el acercamiento de las gradas a este eliminando las pistas de atletismo y, por ende, la ampliación del aforo del estadio. Almería presentó en sociedad y de manera oficial el proyecto de remodelación integral del Estadio de los Juegos Mediterráneos, y lo hacía en un acto llevado a cabo en un escenario sobre el propio césped del estadio, sobre el que se proyectó en unas pantallas gigantes el proyecto del club almeriensista.