Later in his career, Iverson played for the Denver Nuggets, Detroit Pistons, and the Memphis Grizzlies, before ending his NBA career with the 76ers during the 2009-10 season. Erving was Maxey’s tour guide of sorts, walking him through the «Maxey museum» as the Sixers’ star point guard received messages from fans and other basketball legends, including his college coach, John Calipari, and the iconic Philadelphia native, Dawn Staley. Nazr Mohammed spent his first 2 3/4 seasons in Philadelphia. Los Sixers son lo que son, para Philadelphia y para el mundo, gracias a Allen Iverson. Iverson también dijo que la publicidad de muchos patrocinadores destacados de la NBA, como Nike, Reebok, Puma y Adidas, está muy influida por la cultura del hip-hop. “Diría que la comunidad del hip-hop tenía mucha influencia, pero en cuanto a atletas, Allen Iverson era el embajador global de nuestro estilo de vida. En toda la ciudad prevalecía un estilo muy estricto. “Mi estilo de hip-hop no es el más popular -no glorifico las drogas y la violencia-, pero Iverson es un ejemplo de que siendo tú mismo puedes triunfar: así soy yo con la música, no me vendo ante nadie.
Lo que empujó a Franklin fueron sus ganas de trabajar más que nadie a la hora de perseguir sus sueños, todas sus invenciones y aventuras nunca fueron sobre él; eran para el bien común. Ese es él: provocador, controvertido, un bad boy sobre la pista de baloncesto pero a la vez el atleta más accesible de mis tiempos”. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo. Fiel a su forma particular de hacer las cosas, dos años más tarde movió el equipo a Los Ángeles, donde ya se encontraban radicados los Lakers (que habían llegado años antes procedentes de Minnesota). En la 1981-82, los Sixers vencieron a los Celtics por 4-3 en una reñidísima eliminatoria, pero perdiendo en la final ante los Lakers. “Para ponerlo en términos coloniales, cuando Iverson pasó por encima de Lue estaba haciendo toda una declaración: ‘No te metas en mi territorio’”.
Cuando pasó por encima de Tyronn Lue estaba haciendo una declaración: ‘¿Por qué lo intentaste y te entrometiste en mi camino? Era de los bases más veloces de la historia y su resistencia al dolor era extraordinaria, pero tenía el cuerpo de una persona normal”. Su voluntad era más fuerte, la gente se olvida que no era un gran trash-talker, que no era un Gary Payton. Iverson me hizo creer que podíamos batirles cuando la gente ya estaba preparada con las escobas para una hipotética barrida. Con un partido muy cuesta arriba debido a los cinco puntos de desventaja en el marcador, los de Tenesee reaccionaron en los dos últimos minutos para, con una serie de cuatro tiros libres entre Shane Battier y Jason Williams, entrar en la recta final por delante en el marcador (98-95). Filadelfia tuvo la oportunidad de forzar la prórroga, pero su falta de claridad de ideas terminó por condenarlo.
Al comisionado no le gustaba que Iverson se vistiera con la camiseta de Kareem Abdul-Jabbar en los Bucks en el banquillo, y a muchos aficionados de Philly no les gustó cuando apareció con una camiseta retro de los Celtics de Bill Russell después de un partido en Denver”. “Recuerdo estar presente en el partido en que Allen dejó sentado a Michael Jordan, estar allí sentado a pie de pista viendo cómo ponía en ridículo a MJ. “La cita que resume mejor a Allen Iverson es de un libro de Larry Platt: ‘Es Tupac pero con tiro en suspensión’. “La envergadura no importa, el objetivo es proyectarse horizontalmente con la menor cantidad posible de verticalidad, así que Allen Iverson podría haber sido también un magnífico corredor de vallas”. De la misma manera que el Dr. J estaba muy tranquilo y en paz siendo negro, Iverson importó el hip-hop a la liga. En Filadelfia sentimos que se nos faltaba el respeto, así que cuando Allen pasó por encima de Tyronn Lue con su step-over fue una manera de reivindicar a toda la ciudad”. Ver a Iverson pasando por encima de Lue fue como un mensaje subliminal para nosotros: dejad que Jordan y Kobe vistan los trajes, camiseta nba utah jazz Iverson va a su bola y además es único.