Esto hizo que el rey de Dinamarca Cristian IV, luterano convencido, entrase en la guerra de los Treinta Años en 1625 con el doble objetivo: proteger el protestantismo e intentar convertirse en el caudillo principal del norte de Europa. Así, la batalla de Lutter con la destrucción de la mitad de los efectivos daneses y el hecho de que los príncipes del norte de Alemania hasta Mecklemburgo quitaran su apoyo a Cristián IV, marcó el declive de Dinamarca como una gran potencia europea. Sin embargo, las tensiones religiosas se hicieron más intensas durante la segunda mitad del siglo XVI, y los obispos se negaban a abandonar sus obispados. Las cofradías del «Santo Espíritu» y otras ligas se unieron en nombre de la «Santa Trinidad» para restaurar y defender a la «Santa Iglesia católica, romana y apostólica». Las marcas tienen muchas oportunidades para asociarse con esta liga y aprovechar su influencia tanto a nivel nacional como internacional. En 1967 se le otorga a la Liga Mexicana el nivel «Clase AAA» ; sin embargo, como parte de la reorganización de las Ligas Menores de Béisbol de 2021, la Liga Mexicana de Béisbol no se incluyó como una liga «Clase AAA», aunque continúa operando de forma independiente.
El Palatinado renano fue entregado a nobles católicos, mientras que el título de Elector Palatino se le dio a su primo lejano, el duque Maximiliano I. Federico V, aunque ya sin territorios, se convirtió en un exiliado prominente en el extranjero, granjeándose simpatías y apoyo a su causa en las Provincias Unidas, Dinamarca y Suecia. El comité organizador invitó a 16 selecciones, incluyendo al anfitrión, aunque solo 13 participaron. Sin embargo, tercera equipacion juventus la falta de respuesta mantiene al torneo en incertidumbre. La Liga Católica Alemana fue una coalición de Estados alemanes católicos formada el 10 de julio de 1609 bajo el liderazgo del Duque Maximiliano I de Baviera como respuesta a la formación de la Unión Protestante un año antes. La Paz de Praga, el 30 de mayo de 1635, fue un tratado entre el Emperador del Sacro Imperio Romano, Fernando II, y la mayoría de los Estados protestantes del Imperio por el cual se restituían, entre otros, los términos de la Paz de Augsburgo. Bajo el mando del general Tilly, el ejército de la Liga Católica (que incluía al filósofo René Descartes en sus filas) pacificó la Austria Alta, mientras que las fuerzas del emperador pacificaban la Austria meridional.
A mediados del siglo XVI, la frágil Paz de Augsburgo, un acuerdo firmado por Carlos V y los príncipes luteranos en 1555, había confirmado el resultado de la primera Dieta de Espira. La regulación más importante de la Liga fue que los conflictos tendrían que ser resueltos de acuerdo a las leyes del Imperio o, si éstas no lo lograban, lo haría la propia Liga. Después del fin de la guerra en Bohemia, el ejército de la Liga luchó en el centro de Alemania, pero fue derrotado en la batalla de Mingolsheim el 27 de abril de 1622. Debido a esto se unieron a las tropas españolas y vencieron en Wimpfen el 6 de mayo, capturando posteriormente la ciudad de Heidelberg después de once semanas de asedio. Ante el inminente estallido de la guerra de los Treinta Años, el emperador, en busca de ayuda, trató de restaurar la Liga. Su debut se produjo el 12 de febrero de 1938 ante Panamá en los IV Juegos Centroamericanos y del Caribe.
De 1948 a 1950 el campeonato no se disputó debido a los preparativos de Guatemala como sede de los VI Juegos Centroamericanos y del Caribe. Los clubes vencedores en los partidos de cuartos de final y semifinales serán aquellos que en los dos juegos anoten el mayor número de goles. Fundado en 1941, por muchos años ha sido el equipo oficial de la Universidad de Costa Rica, principal institución de educación superior del país, disputando sus partidos en diversas sedes, siendo la más reconocible el Estadio Ecológico. Con su enfoque centrado en el futbol argentino, ha ofrecido a los televidentes contenido exclusivo, incluyendo partidos de la liga local y competiciones internacionales. Desde 1998 hasta cuando el equipo clasificó a Brasil 2014 se usaron los mismos colores para el uniforme de local (desde 2013 con medias blancas) y como alternativa camiseta azul, pantaloneta blanca y medias blancas. La Selección dejó de usar la camiseta color salmón en las eliminatorias de 1985, año en que se empezaron a usar los colores de la bandera, amarillo en la camiseta, azul en la pantaloneta y rojo en las medias. Se trató de un golpe serio a las ambiciones protestantes en la región. Las tensiones y resentimientos entre católicos y protestantes no habían hecho sino crecer desde el tratado, juventus equipacion y en muchos lugares de Alemania se destruían iglesias y había limitaciones y obstáculos a uno y otro culto.