El 2 de agosto ambos equipos se enfrentaron en cancha de Boca, que ganó el partido con un gol de Hugo Perotti, camisetas baratas futbol tras una asistencia de Diego Armando Maradona. En la tercera fecha, Maradona se lesionó y estuvo inactivo por cuatro partidos, camiseta valencia 2024 pero durante ese tiempo Brindisi asumió la conducción del equipo. Siendo así, es posible que después de uno o más retrocesos el equipo tenga que avanzar más de las diez yardas exigidas en un primer down. Su bajo rendimiento se hizo más notorio desde la Copa América 1987 y 1989, en las cuales no pasó de la primera fase. La actuación de Boca tuvo la peculiaridad de empatar cuatro veces 0:0, en los ocho partidos jugados y obtener la copa convirtiendo solo cuatro goles, dos de ellos por el defensor Cucciuffo. Con Carlos Aimar como DT, a fines de 1989, Boca volvió al triunfo al obtener la Supercopa Sudamericana.
Entonces llegaron jugadores como Julio Olarticoechea, Carlos Tapia, camiseta nueva valencia Enrique Hrabina y Alfredo Graciani. En esa situación se ha reconocido que su continuadores, el presidente Antonio Alegre y el vicepresidente Carlos Heller continuaron exhibiendo una capacidad similar para enfrentar la emergencia, vender los terrenos de la frustrada Ciudad Deportiva en 21 millones de dólares, y concursar al club. En ese momento, el club llegó al colapso económico, en completa cesación de pagos, con el estadio tomado por el personal y los jugadores en huelga. En ese momento, el equipo estaba dirigido por Óscar Washington Tabárez. En mayo de 1992, con Óscar Washington Tabárez en la dirección técnica, Boca ganó su tercer título internacional en tres años, la Copa Máster de Supercopa. En 1990, Boca volvió a obtener un título internacional, esta vez la Recopa Sudamericana. Para definir al campeón nacional se estableció la disputa de una final contra Newell´s Old Boys, que fue campeón del Apertura 1990, en partidos de ida y vuelta, entre los ganadores de cada uno de ellos. En la temporada 1990/91 a pesar de vender jugadores importantes como Gabriel Batistuta y Diego Latorre, jugó la final del torneo con Newell’s Old Boys, perdiéndola por penales.
A pesar de ser hincha de Racing, Polak salvó literalmente a Boca. En el Apertura, Boca volvió a obtener un torneo local luego de once años y haber jugado 16 torneos nacionales, sumando 27 puntos y superando por 4 a River Plate. En la victoria del Chelsea por 2-1 sobre el Arsenal el 23 de marzo de 2008, Drogba anotó los 2 goles, ayudando a que su equipo empatara en puntos al Manchester United. Luego de dejar en el camino a nada menos que al Corinthians y al Flamengo, el equipo llegó como favorito para jugar las semifinales contra Colo-Colo. Siempre los ha mantenido, pudiendo variar las tonalidades y diseño a través de las décadas. Se descarta una mera coincidencia, siendo prueba evidencial exacta que él mismo fue creado en 1912 con base en el diseño de la camiseta implementada. Vázquez, que cuenta con una cláusula simbólica, estaría dispuesto a escuchar la propuesta del equipo hispalense, donde sustituiría a Monchi tras su marcha al Aston Villa de Unai Emery. Bajo la dirección técnica de Alfredo Di Stéfano, el equipo pasó la primera fase del Torneo Nacional pero quedó eliminado frente a Independiente. La temporada 2002/03 fue decepcionante para el Valencia CF: se perdió la Supercopa de España frente al Deportivo de La Coruña, fue eliminado de la Copa por el Alicante CF y de la Liga de Campeones de nuevo por el Inter de Milán, y terminó la Liga en 5.ª posición.
Fue incluido en el 11 ideal de la fecha 6 de la fase de grupos y nominado al mejor jugador de la fase de grupos de la Copa Libertadores. La Copa Libertadores estuvo llena de circunstancias. En fase de grupos perdió ante Brasil por 1-2, derrotó a Venezuela por la mínima diferencia con gol del capitán de esa edición Claudio Pizarro y empató con Colombia sin goles, clasificando para cuartos de final, donde se enfrentaría a Bolivia ganando 3-1 con un triplete de Guerrero que lo hizo por segunda Copa consecutiva. El verano de 1959 tuvo lugar la primera edición del Trofeo Naranja con dos invitados de excepción: el Santos de Pelé y el Inter de Milán, siendo el club brasileño el ganador del trofeo por la diferencia de goles. Las diferencias más notorias son el menor tamaño del terreno de juego y las porterías, el número de jugadores por equipo (7 en lugar de 11), la inexistencia del fuera de juego y la libertad para efectuar un saque de banda de la forma que el jugador lo desee. En 1984, finalizó en el 16.º lugar del Torneo Nacional, luego de quedar eliminado en el Torneo Metropolitano.