El Cacereño es uno de los clubs más destacados de la Tercera División de España, habiendo disputado 56 temporadas en la categoría, camiseta valencia azul alzándose con el título en 11 ocasiones. Desde 1940, en la que disputó su primera temporada en Tercera División, han sido tres largas etapas de presencia en esta categoría: 1945-46 a 1950-51, 1956-57 a 1967-68 dónde se produce la época gloriosa del club disputando tres temporadas seguidas la promoción de ascenso a Segunda División (1959-60, 1960-61 y 1961-62) y desde la temporada 1971-72 hasta 1976-77, año en el que consiguen el ascenso para disputar el año siguiente la recién creada Segunda División «B»; y en el que se produjo uno de los enfrentamientos más destacados de su historia por importancia, no así por el resultado. Pauli o el Red Star de París, u otros en que una parte significativa de sus aficiones tiene un claro sesgo comunista, como Rayo Vallecano o Livorno, lo cierto es que en el Atlético, como en todas partes, hay de todo. Todo museo notable, todo teatro célebre, todo centro de gran cultura, toda maravilla de un arte, era para ellos un santuario que visitaban, no a pie, porque sería mucho más caro (por el tiempo invertido y por los zapatos gastados), pero sí alimentándose como los antiguos romeros.
Llegará a los 203 y el niño de los padres de Ghana que buscaron refugio en España habrá hecho historia en nuestro país. En el segundo partido, disputado el 17 de junio en el Allianz Riviera de Niza, España goleó 3-0 a Turquía con «doblete» de Álvaro Morata, asegurándose su clasificación para los cruces eliminatorios. El 15 de junio de 1994 nació el niño y María y Félix estuvieron en todo momento acompañados por el sacerdote que estaba pendientes de su situación y les llevó al hospital de Basurto. La lanzadera me donó los 3.000 euros que necesitaba como capital inicial, y así arrancamos”. El Real Madrid era un club tradicionalista, con mucho tirón entre los aficionados conservadores (a menudo, retratados como señoritos con chistera) y con algunos de sus directivos afiliados a la CEDA. Además del club blanco, participaron el River Plate argentino, el australiano Victoria de Melbourne y el Juventud (hoy Joventut) de Badalona. Mi tío abuelo, que combatió por la República en la batalla del Ebro, aborrecía al Atlético por haber sido el equipo de la aviación franquista. A finales de 2019 se confirmaba dicha decisión y la que sería la localización de la estatua, valencia club de fútbol camiseta al lado de la pista Philippe-Chatrier.
Apenas doce meses después de su fundación, y de la mano del Presidente Franz Kremer, el conjunto coloniense ascendió a la Liga Regional del Oeste (máximo título al que aspiraba en ese momento), y se adjudicó el título en cinco ocasiones. Mario Alberto Kempes era ya una estrella en Valencia, en la liga española y en su país, pero pasó a ser una estrella mundial tras el Mundial 1978 en el que se coronó como máximo goleador con 6 goles y además campeón con la selección argentina, siendo además el autor de dos de los tres goles en la final, uno de ellos decisivo en la prórroga. La ‘pantera’ como se le conoce en Bilbao es uno de los futbolistas de referencia, con los que se identifican los aficionados, y tiene la admiración de los niños que llevan su camiseta al estadio de San Mamés. Esos hombres, como en una novela de Victor Hugo, pertenecen al motín. Pero Iñaki Williams también es una persona con carácter y comprometido con un mundo mejor. El niño es Iñaki Williams y el sacerdote que le acogió fue la persona que le bautizó. El juicio se celebró el 17 de marzo de 2021 e Iñaki Williams declaró por videoconferencia: “Estoy indignado y he sido humillado”.
“Iñaki Williams está en boca de muchas personas, pero yo tengo que seguir a lo mío. El mismo lugar del que Jesús Gil dijo que «cumple en democracia la función de las cacerías de Franco en la dictadura». Cuesta creer que fuera el equipo de los perdedores bélicos el mismo que presidió Bernabéu, simpatizante cedista y partícipe como cabo en la conquista de Cuenca o en las operaciones de Bielsa, por las que fue condecorado. Lo que peor lleva, en lo deportivo, es que duden de su capacidad para hacer goles. El 18 de junio, se enfrentó a Bolivia en el Estadio Maracaná, donde lo derrotó por 3-1 con goles de Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Edison Flores. Es el primer futbolista que se sentó ante un juez para denunciar los insultos xenófobos que sufrió en el estadio del Espanyol el 25 de enero de 2020. La Liga se personó como acusación ante la Fiscalía de Barcelona por unos insultos (“negro de mierda” y los sonidos reproduciendo al mono “uh, uh, uh, uh”) en el momento en el que salía del campo tras ser sustituido. La habilidad del club madridista para cohabitar con el poder, fuera del signo que fuera, lo llevó a ser el más monárquico en tiempos alfonsinos, el más republicano después y el más franquista en la posguerra.
Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear camiseta futbol , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.