17 jugadores de la plantilla y se contrató nuevamente a Juan camisetas valencia 2024 Guillermo Baena. El equipo estuvo dirigido por Guillermo Quineche Gil y estaba conformado por:Rolando Jiménez, Jorge Albán, Julio Miranda, Julio Ceballos, Manuel Mora, Javier Márquez, Manuel «Meleque» Suárez, Toribio Peña del Rosario, Marcos Murguía, José «Quimbo» Córdova y Reynaldo Rojas. En julio de 1977, Palestino comenzó un invicto que duró durante 44 partidos y que culminó el 12 de septiembre de 1978. Es hasta ahora el invicto más prolongado en la historia del fútbol chileno. Una vez en Segunda División el equipo no iba a dar por vencido y bajo el mandato de Jesús Oropesa en la Liga 2 2021 se mantendría en los primeros lugares durante todo el torneo. Atlético Grau y Alianza Atlético de Sullana han coincidido en los torneos de segunda división de los años 2018 y 2019, así como también en el torneo de primera división del 2022, reavivando el clásico del departamento de Piura. El 2016 con autoridad sería campeón de la Departamental de Piura, con esto clasificó a la Copa Perú sin embargo sería eliminado en primera fase y siendo una decepción por la expectativa que generó.
Etapa Nacional donde acabaría primero y así lograr su clasificación directa a la segunda fase, tras la victoria ante Carlos Stein avanzaría a la Tercera ronda donde lograría emparejar el resultado de la ida donde perdió 4-0 en la vuelta en la que ganaría 0-4 ante José María Arguedas, tras esto clasificaría al Cuadrangular final por mejor resultado en la Etapa Nacional, donde quedaría segundo por detrás de Deportivo Binacional por GF, y así clasificando a su primera participación en Segunda División. Entre 1986 y 1991 participó en los torneos regionales del norte, sin lograr el título de ninguno por lo que no llegó al Descentralizado Nacional, volviendo para 1992 a la Copa Perú tras reducirse el número de equipos en Primera. Tiene cuatro tribunas con todas las comodidades necesarias para disfrutar de un evento de primera categoría, así como una imponente iluminación artificial y un moderno tablero electrónico. Santa Fe recibe por el Meta los ganados de los inmensos y feraces llanos de Venezuela, y envía sus esmeraldas y las producciones de su naciente industria, muy propias para las necesidades de un país naciente. Los partidos entre ambos clubes son de alto riesgo, valencia club de fútbol camiseta debido a la gran rivalidad entre las hinchadas de ambos equipos.
El Atlético Grau mantiene una rivalidad regional con los clubes Alianza Atlético y Atlético Torino, con los que disputa los Clásicos Regionales. Atlético Grau tiene una rivalidad histórica con los clubes Sport Escudero y Sport Liberal con quien disputa los Clásicos Barriales, estas rivalidades comenzó a principio de los años 30, cuando dichos clubes compartían el barrio. Es utilizado principalmente por el club Atlético Grau y que participa en la Copa Perú, y en algunas oportunidades por Alianza Atlético en sus partidos por la Copa Sudamericana y la Copa Movistar. Lleva el nombre del máximo héroe peruano y fue inaugurado el 8 de junio de 1958, en un encuentro entre Alianza Lima y Universitario, el partido finalizó 1-1. Cabe destacar que este fue el clásico número 100 de la historia. Tras la vuelta por la pandemia de COVID-19 el equipo terminaría penúltimo en la Fase 1 y mientras tanto Fase 2 terminarían séptimos de la Liguilla A. Grau no lograría salvarse y en la tarde del 28 de noviembre de 2020 descendió a la Liga 2 2021 tras empatar 1-1 en la última fecha contra Alianza Universidad. Así el club llega a un acuerdo con la Universidad de Valencia para jugar sus partidos en el Campus Universitario y pasa a utilizar el nombre de A. D. Colegio Alemán – Universitat de València.
En el año 2002 perdió la oportunidad de regresar a Primera División al ser derrotado en la final de la Copa Perú por el Atlético Universidad de Arequipa. Para la liguilla de ascenso (Playoffs), el Almería decide cambiar de entrenador buscando un revulsivo que le llevase a Primera División, contratando como entrenador para cumplir este objetivo a José Gomes, técnico portugués que entrenaba en ese momento al Club Sport Marítimo de la Primera División de Portugal. Afortunadamente consiguen el objetivo y clasificaron a la Copa Sudamericana 2025 tras vencer a Cusco FC 1-0 a domicilio a una fecha de finalizar el campeonato, culminando en la séptima posición con 51 puntos. Finalizaron en la media tabla (posición 12.º) con 41 puntos, sin chances de clasificar a un torneo internacional pero tampoco de descender. En la Copa Bicentenario 2021 jugaría directamente desde los octavos de final como el campeón defensor, en dicha etapa su contrincante fue Deportivo Municipal, rival a quien derroto en tanda de penales 5-4 tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario; en cuartos de final su rival fue Sport Chavellines donde vencería 2-1; ya en semifinales su rival fue Carlos Mannucci donde tras empatar 2-2 quedarían eliminados desde el punto penal 3-5. Volviendo a la Liga 2, acabaría segundo en la Fase 1 mientras que en la Fase 2 terminaría cuarto, acabando en la segunda posición de la tabla general y clasificando a los play-offs del campeonato.