Los jugadores fueron cedidos a otros clubes: Herrerita y Emilín jugaron en el Barcelona, Gallart en el Racing Club de Ferrol y un joven Antón, jugador de la cantera que debutó con el primer equipo en la temporada 1935-36 y dio mucho que hablar en años siguientes en el Real Zaragoza. Luis Otero, olímpico en Amberes y jugador del Vigo Sporting, decidió no ingresar en el nuevo club y tomó el camino de La Coruña. Esa historia se repite los siguientes encuentros, en Santander de libre indirecto dentro del área; en Coruña frente a la UD Las Palmas, a la limón con un defensa canario; y finalmente contra el filial colchonero, de un impecable cabezazo. Finalmente, el codiciado ascenso a la máxima categoría se logró en la temporada 1932-33, siendo por segunda vez en su historia el conjunto más goleador y menos goleado del campeonato. La temporada 1954/1955 el equipo participó por primera vez en la 3ª División, competición que participó durante 14 Temporadas, hasta 1968. Tras el retorno a la Regional durante 11 temporadas, el equipo retorna a la Liga Balear (temporada 1979/1980), en la que viene participando continuadamente hasta la fecha cuando descendió (27 temporadas), siendo el segundo club de España en alcanzar dicha cifra, solo por detrás de la Sociedad Deportiva Tenisca.
Después del ascenso a Segunda División, se abrió un período de mediocridad en resultados deportivos. En la temporada del debut en Primera División, la 1933-34, el entrenador Tonijuán renunció al cargo por considerar que no estaba capacitado para dirigir al equipo en la nueva categoría. 4.- La nueva Sociedad se hará cargo de los dos campos de deportes llamados Vetusta y Teatinos. El Real Oviedo jugó en adelante en el Estadio de Teatinos – anteriormente perteneciente al Club Deportivo de Oviedo -, camiseta futbol valencia situado en el barrio homónimo. La inauguración del remodelado estadio tuvo lugar el 29 de abril de 1982 con un partido entre el Real Oviedo y la selección de Chile con resultado final de empate a cero goles. Su participación terminó en los cuartos de final tras ser eliminados por el Foot-ball Club Barcelona por un 9-5 global. El club comunicó horas después a José González como nuevo entrenador. El equipo era patrocinado por la empresa Pamesa Cerámica, por lo que era comúnmente conocido como Pamesa Valencia hasta 2009. Desde finales de año hasta el final de la temporada 2011 la empresa valenciana Power Electronics patrocinó al primer equipo, recibiendo el nombre de Power Electronics Valencia. La temporada terminó en un triste 10.º puesto, muy alejado de los objetivos iniciales, y con el técnico Carlos Alberto Parreira destituido a tres jornadas del final.
Marianín conquistó el Trofeo Pichichi de esa temporada con 19 goles, el cuarto del club desde los tres Lángara en los años 30. El equipo se completaba con una buena defensa con jugadores como Vicente y, sobre todo, Carrete, que posteriormente fue traspasado al Valencia C. F. donde triunfó y cosechó grandes éxitos, y un centro del campo luchador con Iriarte como referencia. Sin embargo, la directiva no dejaba de reforzar el equipo con jugadores de calidad, resaltando algunas incorporaciones como las de en la temporada 1930-31 en la que llegaron Ricardo Gallart y Vicente Tonijuán -jugador que luego pasó a realizar funciones de entrenador con notable éxito- y, sobre todo, el que fue el mejor goleador del Real Oviedo y uno de los mejores de España: Isidro Lángara; o los llegados en la edición 1931-32, Julio Fernández Casuco y Galé. La equipación duró dos temporadas, y la principal diferencia fueron las medias, que cambiaron el clásico color azul por unas con la vuelta de ese mismo color, pero con franjas horizontales rojas y amarillas alternadas hasta los tobillos. A partir de la temporada 1942-43, durante 5 temporadas, y coincidiendo con la presencia de Manuel Meana en el banquillo, el club remontó su situación deportiva que llegó a ser estimable aunque nunca llegó al nivel anterior al de la guerra.
El equipo era dirigido entonces por el austriaco Friedrich Donnenfeld, que había llegado con su familia a Colombia a causa de la Segunda Guerra Mundial, y Junior fue su primer equipo como entrenador, por lo que se escogió al cuadro barranquillero para representar a Colombia en el torneo, siendo a su vez Donnenfeld el primer entrenador europeo en orientar un equipo nacional. A pesar de todo, las primeras temporadas después de la guerra fueron muy difíciles. Las primeras temporadas fueron muy decepcionantes sin que en ningún momento se diese la circunstancia de pensar en el ascenso a Primera División. Las cuatro primeras temporadas en la categoría, el equipo dispuso de pocos recursos para afrontar la competición como un equipo puntal. En las tres temporadas que disputaron juntos estos jugadores, el Real Oviedo marcó 174 goles en 62 partidos -una media de 2,8 goles por encuentro- siendo el equipo más goleador de la temporada 1935-36 con 63 goles.
Si tiene alguna pregunta relacionada con exactamente dónde y cómo usar camiseta valencia naranja , puede hacerse con nosotros en nuestra propia página web.