El profesionalismo ganó la partida y la atención de gran parte de la afición al deporte rey en la capital recaía ya en el Club Deportivo Tenerife y en sus andanzas por los primeros niveles camiseta nueva de la real sociedad del fútbol español. El empate en la parte alta de la clasificación benefició al Estrella, proclamándose campeón el equipo lagunero por su mejor coeficiente general. El conjunto lagunero avanzaba firme hacia la conquista del campeonato, pero el Real Unión consiguió sobreponerse a su irregular comienzo para hacerse finalmente con el trofeo. En el encuentro de vuelta, en el mismo escenario de la capital palmera, el Real Unión fue incapaz de remontar la eliminatoria. Los isleños dejaban la eliminatoria encarrilada en el partido de ida en el Román Suárez Puerta, tras ganar por 2-1 a los avilesinos. En sustitución del tradicional campeonato, la federación insular organizó un torneo para decidir el equipo que tendría el esperado ascenso a tiro de una única eliminatoria.
Sin embargo, lo ganado en el campo se perdió luego en los despachos, concediéndole la Federación Tinerfeña de Fútbol el título al Toscal C. F. por alineación indebida de los unionistas. Guion parecido en la Liga Interregional pero con final feliz para los intereses unionistas. Destacó en las filas unionistas Cartaya, delantero centro autor de veinte de los cincuenta tantos de su equipo y nombrado máximo goleador del campeonato. La Copa Heliodoro volvió a las fechas de sus inicios, cerrando la campaña futbolística. La campaña 90/91 es un fracaso y tan solo vence en seis encuentros, consiguiendo diecisiete puntos en todo el campeonato. Para cerrar la campaña se midió al campeón de La Palma, buscando el título provincial. En abril finalizó el campeonato tinerfeño en el que el Real Unión, con algún apuro en su recta final, obtuvo el título de campeones, aventajando en dos puntos a los diablos amarillos del Buenavista y en tres al San Andrés. Por ello una vez conocido el triunfo del Real Unión en Tenerife y del Atlético El Paso en La Palma, restaba conocer cuál de ellos se haría con el campeonato absoluto de la categoría. Sin embargo una inesperada plaga de lesiones y la cesión de dos de sus mejores efectivos al Tenerife dificultaron el desempeño unionista en esta competición, en la acabó tercero, siendo aun así el mejor clasificado de los representantes tinerfeños.
Tras la llegada de Rubi al banquillo del Almería, se revierte ligeramente la tendencia del equipo logrando tres victorias, dos empates, y tan solo una derrota, sin embargo y, desafortunadamente para el Almería, y a pesar de haber estado ocupando durante 25 jornadas consecutivas (desde la jornada 14 hasta la 39) los puestos 2.º y 3.º exclusivamente, el equipo almeriense no logró el ascenso a Primera División de manera directa y tuvo que jugar los Playoffs de ascenso a Primera División por segundo año consecutivo. El Real Unión, primero, con cinco victorias, tres empates y dos derrotas. Los tres primeros de Tenerife completaron el cupo de seis participantes, sumándose a los representantes grancanarios que ya se conocían desde semanas antes. El extremo izquierdo fue partícipe de los primeros éxitos de la entidad, fichando por el Club Deportivo Tenerife tras la Guerra Civil. Los éxitos deportivos no impidieron que el Real Unión sufriese ese creciente desinterés por las competiciones regionales, por lo que durante este período glorioso en lo deportivo también perdió una gran masa de aficionados. A los éxitos del primer equipo hay que sumarles los numerosos logros cosechados por el juvenil del Real Unión. Los hombres entrenados por Alfonso Díaz realizaron una brillante actuación, consiguiendo para el Unión un nuevo campeonato tinerfeño, gesta que aunque carente de la solera e importancia de antaño fue festejada como se merecía.
El enfrentamiento ante Inglaterra, con jugadores como Bellingham y Harry Kane, fue más duro de lo esperado. Para promover nuevos jugadores procedentes de la cantera, el club dispone de dos equipos de juveniles federados, cada uno en una categoría diferente. Además, el consejero de deportes Miguel Marín pedía al club que para la temporada 2012-13 la mitad de la plantilla estuviera formada por jugadores de la ciudad. En la temporada 1953-54 el Real Unión regresó, tras su exclusión en la atípica edición anterior, a una renovada pero descafeinada primera categoría. Esta clasificación le permitió acceder por vez primera a la Liga Interregional, que para su segunda edición amplió sus participantes a seis, tres por cada una de las islas capitalinas. Su clasificación final en esta competición le permitió participar por segunda vez en su historia en la Liga Interregional. Ello le permitió acabar el torneo en la cabeza de la clasificación empatado a puntos con el Athletic. Campeonatos locales, insulares, regionales o, por ejemplo, el Torneo de San Ginés de 1955 figuran entre los triunfos del equipo menor.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre marca camiseta real sociedad amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.