Si bien el equipo ideó una campaña publicitaria alrededor del jugador, Camisetas Denver Nuggets Riley afirmó que no hubiera sido aconsejable hacerlo si Lin no tuviera habilidad para el baloncesto en primer lugar. Lo que empujó a Franklin fueron sus ganas de trabajar más que nadie a la hora de perseguir sus sueños, todas sus invenciones y aventuras nunca fueron sobre él; eran para el bien común. “Mi estilo de hip-hop no es el más popular -no glorifico las drogas y la violencia-, pero Iverson es un ejemplo de que siendo tú mismo puedes triunfar: así soy yo con la música, no me vendo ante nadie. “Franklin llegó a Filadelfia con 16 años siendo un don nadie y se convirtió en uno de los padres fundadores de Estados Unidos. Vivió varios años en el Reino Unido, donde estudió un master en Periodismo Deportivo en la University of Central Lancashire y ejerció de editor y coordinador de contenidos en Yahoo Deportes, antes de volver a España y empezar a colaborar como creador de contenido de fútbol y polideportivo para Relevo. Así es como la computación cuántica cambiará el mundo. Es esa mentalidad de Rocky convertida en realidad; como todo el mundo en Filadelfia, salí a la calle a recrear esa jugada más de una docena de ocasiones esa misma semana”.
Stance Socks hizo un par de calcetines en conmemoración de la jugada. “Allen ha hecho unos diseños de calcetines que están inspirados en sus tatuajes y que saldrán a la venta cuando entre en el Salón de la Fama. El base (o escolta, un debate eterno) es el héroe del pueblo, ese hombre que pudo triunfar donde no todo el mundo lo hace pero alejándose del american way of life y, sobre todo, del american dream. Brown, un hombre que utilizaba una barbaridad de minutos a sus jugadores. En su calcetín de dibujos diseñamos una tecnología para hacer que las trenzas de AI tuvieran relieve. Bueno, el caso es que llegamos a Las Palmas sin ninguna presión. Incluso cuando ganaba, perdía; mucha gente negra se siente de la misma manera: AI era verdaderamente él mismo, lo que en los Estados Unidos negros es en sí mismo un acto de rebelión”.
Hasta que él llegó no había ni bandanas ni pañuelos ni trenzas en la NBA”. “Entrevisté a Allen cuando volvió de su etapa en Turquía, que era también algo muy especial para un chaval de Philly. Estábamos celebrándolo en West Philly como si hubiéramos ganado ya el título. Ocupa el séptimo puesto en la categoría de puntos por partido en la historia de la NBA, con 26,7 puntos por encuentro, solo superado por Michael Jordan, Wilt Chamberlain, LeBron James, Kevin Durant, Elgin Baylor y Jerry West. En ese draft, los 76ers escogieron al base Michael Carter-Williams, quien ganaría el trofeo a Rookie del Año de la NBA de esa misma temporada. “Sigue siendo un gran icono, hace poco le vi en una discoteca y todo el mundo estaba rodeándole como si todavía fuera su temporada de MVP, es una leyenda. “Igual que Prince o Sonia Sanchez, Allen Iverson mostró su verdadero ser, su pasión, camiseta raptors en un espacio público para hacer del mundo un lugar más amplio y bonito”. Le miró con disgusto: ‘Bienvenido a mi mundo. “Recuerdo estar presente en el partido en que Allen dejó sentado a Michael Jordan, estar allí sentado a pie de pista viendo cómo ponía en ridículo a MJ.
↑ a b Falgoust, J. Michael (1 de noviembre de 2010). «Golden State’s Jeremy Lin scores one for the Ivys». ↑ a b Thompson II, Marcus (9 de octubre de 2010). «Paly grad Lin captivates Warriors crowd in brief appearance». ↑ a b c d Torre, Pablo S. (1 de febrero de 2010). «Harvard School of Basketball». ↑ a b c Culpepper, Chuck (15 de septiembre de 2010). «An All-Around Talent, Obscured by His Pedigree». ↑ Narducci, Marc (17 de septiembre de 2020). «Sixers offseason outlook: Contracts of Tobias Harris and Al Horford will make moves difficult» (en inglés). ↑ «AAJA Media Advisory on Jeremy Lin News Coverage». The Detroit News. Associated Press. Allen Iverson disputó más de 900 partidos de temporada regular en la NBA, repartidos entre Philadelphia, Denver, Detroit y Memphis. La temporada se inicia con controversia, pues se reporta que Embiid tampoco podrá debutar ese año y Dario Šarić anuncia que permanecerá en Europa otro año más.