Los juegos de baloncesto de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA), universitarios, de secundaria y juveniles tienen diferentes tiempos promedio de duración. Una vez concluida la temporada, en agosto de 2018, fichó para jugar por un mes con los Vaqueros de Bayamón del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico. Liga Nacional quedó como el mejor equipo al cabo de la fase regular. En las campañas 1995-96 y 1998-99 consigue su cota más alta hasta el momento, al quedar subcampeón de Liga tras caer en la final frente al F. C. Barcelona en ambas ocasiones, disputando la máxima competición continental (la Euroliga) durante la temporada siguiente. Durante los siguientes siete años continuaron las protestas y amenazas de boicot a la empresa. Sevilla, tras 17 años de utilización ininterrumpida, quedando una primera equipación de color verde, tanto en pantalón como en camiseta, y manteniendo la indumentaria de color blanco, tanto en pantalón como en camiseta como segunda equipación. Desde esa fecha el club como parte del acuerdo con el Real Betis conservará el nombre, los colores y el escudo durante mínimo los 10 próximos años. El Real Betis Baloncesto SAD, es un equipo de baloncesto propiedad del Grupo Hereda.
El 4 de octubre del 2023 el Conglomerado Xoy de México adquiere la propiedad del Real Betis Baloncesto SAD. En diciembre de 2016 Energía Plus vende las acciones al Real Betis Balompié. En Junta General de Accionistas celebrada el 15 de diciembre de 2018 y tras haber recibido el preceptivo permiso de la Casa Real se decidió cambiar el nombre fundacional de la sociedad por el de Real Betis Baloncesto S.A.D. Desde sus orígenes, en 1987, el Club Baloncesto Sevilla adopta los colores de los clubes de fútbol de la ciudad, el Sevilla Fútbol Club y el Real Betis Balompié, con objeto de aunar en un solo club de baloncesto los sentimientos de los aficionados de los dos eternos rivales futbolísticos, empleando el rojo y el verde. Así, numerosos patrocinios, firmas, giras, eventos, camiseta de baloncesto nba la Fundación Real Madrid y nuevas áreas de la entidad entre otras medidas sirvieron para incrementar la imagen del club.
Desde la entidad se alude que la eliminación de la equipación roja se debe a motivos de imagen de la entidad patrocinadora, la Caja San Fernando. Pero lo que sí sabemos es que el equipo de Texas llega con ganas a la NBA 2021 con su nueva equipación. Aparentemente, los Sixers parecían culminar el Proceso con una nueva primera elección que se sumara a la base creada por Simmons y Embiid, pero solo fue un espejismo; parecía que la mala suerte nunca se acabaría con las elecciones del draft, cuando se anunció que Fultz padecía una lesión en su hombro que lastraba su manera de lanzar, el cual no reapareció hasta marzo de 2018. Pese a esta mala noticia, lo cierto es que la temporada de los filadelfianos fue la mejor desde la 2011-12, alcanzando los playoffs como terceros de la Conferencia Este con un global de 52-30. Joel Embiid acudió al All-Star por primera vez después de promediar 23 puntos y 11 rebotes en 63 partidos. 27 de octubre: en Nueva York otorgan el premio Moors Cabot al periodista argentino Jacobo Tímerman.
En las eliminatorias por el título, los pupilos de José Antonio Figueroa, en su primera temporada como técnico del Breo, eliminaron en primera ronda de la eliminatoria al Clesa Ferrol por 2-0, pero no pudieron en los cuartos de final contra un FC Barcelona que venció a los gallegos por 2-0. Con el 7.º puesto final, el Breogán consiguió clasificarse a la Copa Korać para la temporada 1985-86, en lo que sería la primera participación en Europa de la historia del club. El equipo consiguió un récord de 29-15 en la temporada regular, clasificando de manera directa a cuartos de final, pero cayó por 3-0 en la serie frente a Independiente de General Pico, ubicándose en el sexto puesto. El conjunto perico se impuso por 3 goles a 2 frente al Valencia Club de Fútbol; el defensa valencianista Iván Campo fue el autor del último gol de la historia del estadio. En verano de 2024; nace de los hermanos Crespo el club Caja 87, actual Insolac Caja 87, con la idea de recuperar el espíritu del que fuese el Club Baloncesto Sevilla.