Grecia es considerada como una de las potencias en el baloncesto europeo e internacional, y su equipo nacional como uno de los mejores del mundo, habiendo aparecido nueve veces en la Copa Mundial FIBA, y su mejor resultado llegó en 2006 como subcampeón, comprar camisetas basket tras vencer a Estados Unidos 101-95 en la semifinal del torneo. La selección nacional terminó décima entre las veinticuatro naciones del torneo, pero fue un catalizador para el futuro. Tras su primer éxito internacional, los griegos participaron en el siguiente torneo, el EuroBasket 1951, donde alcanzaron la ronda semifinal y terminaron octavos entre las dieciocho naciones que participaron. El experimento tuvo un éxito parcial, pero el público no se mostró muy entusiasmado. En la final y frente a un estridente público pro-Grecia con entradas agotadas de 20.000 personas en el Arena de Belgrado, los griegos derrotaron a Alemania de manera convincente 78-62, ganando la medalla de oro por segunda vez en su historia. Por primera vez en 36 años, los campeones de Europa no lograron clasificarse para los Juegos Olímpicos de 1988, a pesar de una actuación decente en el torneo preolímpico. En una primera época estuvo 4 temporadas en Primera División (de 1970-71 a 1973-74). En 1970 el Breogán debutaría en la denominada por entonces Primera División, bajo el nombre de Breogán Fontecelta, con victoria por 88-68 ante el Real Club Náutico de Tenerife.
Récord de asistencia a un partido en la Primera División de Argentina, más de 75.000 espectadores un partido disputado ante Tigre un 13/03/82 correspondiente a la en la segunda división. Durante las décadas de 1960, 1970 y la primera mitad de la de 1980, Grecia apareció en la mayoría de los torneos EuroBasket, siendo sus mejores actuaciones el octavo puesto en 1965 y el noveno puesto tanto en 1979 como en 1981. No se clasificaron para los Juegos Olímpicos ni para la Copa Mundial FIBA, pero sí ganaron dos medallas de oro regionales. Grecia se llevaría a casa la medalla de plata, repitiendo su hazaña del torneo anterior y al menos terminaría en posición de medalla en el EuroBasket, convirtiéndola en su tercera medalla en su historia del baloncesto. En el EuroBasket de 1989, los campeones defensores estaban bajo presión para demostrar que podían repetir el nivel de excelencia que mostraron en su última aparición en el EuroBasket, y lo hicieron de manera convincente.
También se clasificaron para una segunda aparición olímpica en 1996, donde el equipo terminó en quinto lugar. Aunque en la semifinal fueron eliminados por la República Federativa de Yugoslavia en la prórroga, su decepción por perder la oportunidad de llegar a la final los llevó a una fácil derrota ante Estados Unidos en el juego por la medalla de bronce, dejando una vez más a Grecia en cuarto lugar. El juego se cerró con una jugada controvertida, cuando el belga Matt Lojeski inclinó el balón con solo un segundo restante y los árbitros tuvieron que analizar si el marcador aún se había logrado a tiempo. La Asociación: El modo de juego típico de esta saga, te ofrece la posibilidad de hacerte cargo de una franquicia de la NBA, realizar traspasos, comprar agentes libres, negociar los contratos de los jugadores, escoger a las promesas de Draft de la NBA, etc. Pero en una cerrada derrota por 69-64 ante Argentina, eventual medallista de oro, en los cuartos de final, se detuvo cualquier posibilidad de que eso se hiciera realidad.
En la final, Grecia se enfrentó a los campeones defensores y a la gran favorita Unión Soviética. El equipo francés lideraba el marcador con siete puntos a falta de sólo un minuto para el final, Grecia parecía no tener posibilidades de lograr la victoria y se avecinaba otra semifinal perdida. A esta edición e le considera la de más bajo nivel competitivo, dado que muchas potencias del baloncesto europeo se negaron a viajar a Egipto, además tres de los siete equipos participantes fueron Siria, Líbano y la selección local. A diferencia de 1989, esta vez Grecia tuvo que superar a Yugoslavia y su ventaja como local en Zagreb. Fue la primera vez que la selección griega ganó un torneo importante en cualquier deporte, lo que convirtió instantáneamente al baloncesto en el deporte nacional, mientras que la selección nacional se hizo apreciada en todo el país. La llegada comenzó con su clasificación a la Copa Mundial FIBA 1986, la primera en su historia. Los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas fueron considerados como la mayor oportunidad para que la anfitriona Grecia ganara su primera medalla olímpica.
Si usted amó este poste y usted ciertamente como para recibir detalles adicionales referente camisetas nba retro baratas amablemente visita el Web page.