Con ese resultado, y sin haber jugado el Barça aún su partido, inter de milan camiseta al Real Madrid le valía el empate en su siguiente encuentro contra el Granada para ser campeón. Y con la derrota del Barça, el Real Madrid se consagró campeón de liga. Las previas, octavos, cuartos de finales y semifinales de los playoffs se jugarán durante una misma semana una vez finalizada la liga regular. A finales de 1985 y ante la crisis económica de la FIFUSA y sus afiliados, en parte por la presión ejercida por la entidad matriz del fútbol (FIFA), diversos países, encabezados por Brasil, decidieron solicitar al entonces presidente de la FIFA João Havelange, así como a su secretario general Joseph Blatter, que esta organización incorporase el fútbol sala a la organización de la FIFA. A los veinte minutos de la primera parte Sorloth ya había marcado dos goles (aunque uno fue anulado por el VAR), lo que sería un presagio de lo que se vería en el encuentro.
Un espectacular Baena cerró el partido con hat trick de asistencias, dos a Sorloth y una a Mosquera, para cerrar el 3-0 final. Con un gol del noruego Jorgen Strand Larsen en el primer tiempo y una gran parada de Vicente Guaita sobre Lucas Boyé, el Celta ha ganado por primera vez como local esta temporada. El Villarreal sufre pero consigue sacar una victoria como local en su duelo vital contra el RC Celta de Vigo . Conocido como «el Coloso de Ñuñoa», es la casa de la selección chilena en sus partidos como local. Al finalizar el partido, la violencia se trasladó a las tribunas en un altercado entre jugadores aliancistas y espectadores universitarios, entre puños y bastones, por eso el encuentro es conocido como el «Clásico de los Bastonazos». Por otro lado, en el ámbito internacional, Colo-Colo (que contaba con jugadores como Adolfo Nef, Mario Galindo, Leonel Herrera, Guillermo Páez, el brasileño Elson Beyruth, Sergio Messen, Sergio Ahumada, Leonardo Veliz, Francisco «Chamaco» Valdés y Carlos Caszely y todavía dirigido por Luis Álamos) llegó a la final de la Copa Libertadores de ese año, pero la perdió ante el cuadro argentino Independiente, en un tercer partido disputado en Montevideo, cuya final estuvo marcado por las decisiones arbitrales, que perjudicaron al equipo colocolino.
El Granada se llevó por 3-0 su partido frente a Osasuna en el Nuevo Los Cármenes y, aunque puede sonar a cuento de hadas, les mantiene vivos en la lucha por la permanencia, boca juniors camiseta a diez puntos del Celta y con 15 aún por disputarse. El conjunto andaluz empató a uno en su partido frente al Mallorca, y con ese punto les permiten mantenerse vivos en la pelea, a tan solo cinco puntos del Celta, de momento salvado. El plato fuerte llegó el sábado con el choque entre el Valencia y el Barcelona, con victoria catalana por 1-2. El domingo se estrenó el Madrid, gran favorito, frente al Mallorca, con 1-1 en el marcador. En el minuto tres, Christensen adelantó al Barcelona, que tardó menos de sesenta segundos en encajar el gol del empate, camiseta del inter de miami obra de Dovbyk. Este torneo cuenta con grandes clubes, no son solo Real Madrid y FC Barcelona, recientemente también cobra mucha fuerza equipos como el Atlético de Madrid, Sevilla o incluso Real Betis y Real Sociedad. El Atlético de Madrid sigue dependiendo de sí mismo para asegurar su clasificación a la Champions League 2024/2025 tras vencer al Mallorca por 0-1 en su visita a Son Moix.
En el Apertura 2004 Independiente Medellín ganó su cuarta estrella luego de vencer en la final a Atlético Nacional en la primera y única final paisa, en la ida el «Poderoso» derrotaría al Nacional por 2-1 con goles de Jorge Horacio Serna y Rafael Castillo, Edixon Perea descontaba para los verdolagas, en la vuelta los paisas empataron 0-0 dándole el título al Independiente Medellín. Larsen, en el 39′, puso por delante (2-1) a los locales. La victoria del Girona les clasificaba matemáticamente para la Champions League 2024/2025, mientras que el Barça necesitaba sumar tres puntos para seguir soñando matemáticamente con arrebatar la liga al Real Madrid. El Real Madrid ‘hizo los deberes’ tras su victoria por 3-0 frente al Cádiz que les hacía acercarse más al título de campeones de LALIGA EA SPORTS 2023/2024. Brahim Díaz, Bellingham y Joselu dejaron su sello en una tarde mágica en el Santiago Bernabéu.